La caseta para depuradora es uno de los elementos más útiles para proteger el equipo de filtración de una piscina. Se trata de una superficie en la que se instalan equipos como los filtros, las bombas, válvulas de retención… En definitiva, todo lo relacionado con la parte de mantenimiento de la piscina. En función de las necesidades del sistema y el volumen del equipo, será necesario instalar un modelo u otro.

Si estás pensando en instalar una caseta para tu piscina, en Aquafuerte ayudamos a elegir correctamente. ¡Mira el siguiente post para conocer toda la información!


Cuáles son las ventajas de tener una caseta para depuradora de piscina

La primera ventaja y sin duda la principal de tener este tipo de instalaciones para piscina es la protección de los equipos de filtración, lo que se traduce en un aumento considerable de la vida útil de este sistema. Por otro lado, cabe destacar que, gracias a su diseño, están pensadas para resistir sin problema a todo tipo de condiciones meteorológicas y también a los rayos del sol.

¡Pero eso no es todo! La caseta para piscina te ofrece una capacidad de almacenaje mayor donde también podrás guardar otros utensilios de mantenimiento y tenerlo todo organizado y completamente a mano. ¡Son todo ventajas!


Caseta para depuradora de piscina elevada, para qué sirve

Las casetas elevadas para piscina están pensadas para colocarse sobre una superficie elevada impidiendo así que se puedan inundar ya que están situadas por encima del agua. Una buena recomendación de este tipo de casetas sería la Caseta Elevada Vacía Mini 880L de Superficie de PCV Klinwass.

Esta caseta cuenta don doble puerta y tapa abatible con cierre de seguridad y está totalmente preparada para conectar las tuberías de la piscina. ¡Descúbrela online!


Qué características tiene la caseta para depuradora de piscina de superficie

Este sin duda es el modelo más popular de casetas para piscina. Se suele ubicar sobre el suelo y facilita el acceso a su interior mediante una o varias puertas.

Existen varios modelos en función del tipo de bomba que tu piscina necesite, no obstante, nosotros te recomendamos un modelo básico y totalmente funcional que sería la Caseta de Superficie de PVC Equipada con Variador de Velocidad Bomba½ CV que también está disponible con versión para bomba de calor. ¡Tenlo en cuenta!


Todo lo que debes saber sobre la caseta enterrada de depuradora de piscina

Como su nombre indica, esta caseta entierra todo el cuerpo en el suelo exceptuando el techo plano, quedando entre 4cm y 8cm por encima de la altura del suelo para evitar la entrada de agua. Las casetas enterradas suelen tener un tamaño compacto y una superficie de color verde para mimetizarse con el ambiente.

De este modo, si buscas una caseta sencilla, te recomendamos la Caseta Enterrada de Fibra de Vidrio Klinwass con tapa ligera con bisagra reforzada y con espacio suficiente para rendir al máximo. ¡No la dejes escapar!

En Aquafuerte encontrarás todos los accesorios necesarios para el mantenimiento de tu piscina.